top of page

2021, ¿buen año para invertir?

Actualizado: 17 ago 2021

Invertir en activos inmobiliarios será una opción rentable en este ejercicio


Como sabemos, el año anterior la compra-venta de inmuebles cayó un 17,7%. Estaban en la mesa muchos aspectos que jugaban un papel muy importante en nuestras operaciones: crisis por el coronavirus, no predictibilidad de la evolución de la pandemia, aumento de las cifras de desempleo, falta de tráfico a nivel mundial...


No obstante, en diciembre del 2020 podemos identificar una ligera recuperación de las operaciones, con una subida del 3%.


Si nos remitimos a los datos publicados por el servicio de estudios de pisos.com, manifiestan que la vivienda sigue siendo una opción recomendable de inversión. Tanto comprar con la intención de vender posteriormente como adquirir para alquilar (convencionalmente o modalidad turística), y especialmente en 2021, por diversas razones. Una de ellas es que el precio de la vivienda no cayó en el año 2020 como era de esperar.


Este hecho no significa que en el 2021 no puedan darse caídas del precio de los inmuebles puesto que este hecho estará en función en gran medida de la deseada recuperación económica, evolución de las cifras de desempleo y la evolución de la vacunación. Pero será inferior en torno al 4-7%.


Los analistas predicen una reactivación de la compra por parte de inversores extranjeros. Esta demanda inmobiliaria extranjera aumentará un 20% en 2021, atendiendo a las cifras publicadas por pisos.com.


Sin duda, este crecimiento tendrá repercusión en todos lo segmentos de compra. Y, lo que es más importante, el alquiler turístico se reactivará a favor del alquiler residencial.

Inversión

Podemos concluir esta entrada en nuestro Blog SertamIn argumentando que la opción de comprar para alquiler seguirá siendo rentable. Es más, en España se sitúa en un 6,8%, un 0,2 punto más que en 2019 (6,6%) y un 1,5 punto más que hace cinco años (5,3%), según un estudio de especialistas de inversión de Fotocasa.com.


Citamos directamente el estudio: “En 2020 la rentabilidad de la vivienda ha alcanzado la cota más alta de los últimos 10 años, en concreto se sitúa en un 6,8%. Esto es debido a que el precio del alquiler ha subido con fuerza en los últimos años y hace que comprar una vivienda para ponerla en alquiler sea altamente rentable”(Fotocasa.com)

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page